Mario Bunge |
Su calidad y claridad docente son abrumadoras y cuando comenzamos a estudiar su trayectoria, tampoco podemos evitar pensar en hacer las valijas y viajar a donde sea con tal de tener el honor de asistir a una de sus clases.
Probablemente su fórmula sea su implacable formación científica, sumada a su aguda visión filosófica y a su natural inquietud permanente.
El Profesor Mario Bunge sin lugar a dudas ha sido mi golpe en la cabeza, un grato despertar a las ciencias y la filosofía de una manera clara y libre de ataduras dogmáticas.
Si mis cálculos no fallan, son ya noventa y cuatro años de vida los que lleva a sus hombros y aunque claramente demuestra conocer sus tiempos biológicos, no repara en caminar de un lado a otro de la cátedra para hablar durante hora y media ante auditorios llenos, elegante exponiendo en video conferencias sin dejar nunca de lado su humor y su pulida retórica.
En definitiva, dedicar a él este primer post en este blog dedicado a las neurociencias, no es otra cosa que un mínimo reconocimiento a su trayectoria en lo científico a nivel mundial y a lo social - educativo en nuestro país y el mundo.
Agradecer al que comparte conocimiento es sin lugar a dudas, un buen comienzo.
Julio Capanera (h)
No hay comentarios:
Publicar un comentario